Sobre Foz do Iguaçu

Foz do Iguaçu tiene una composición étnica muy variada e interesante, y se estima hoy una población de 255.900 habitantes. La ciudad abriga 80 de las 192 nacionalidades existentes en el mundo. Caminando por las calles de la ciudad no sorprende encontrarse con japoneses, chinos, coreanos, franceses, bolivianos, chilenos, árabes, marroquíes, portugueses, indianos, ingleses, israelíes y tantas otras nacionalidades, sin considerar aún a paraguayos y argentinos. Los diferentes grupos étnicos residentes en la ciudad hacen de Foz do Iguaçu una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil.



CATARATAS DEL IGUAZÚ

Este espectáculo único en el mundo, considerado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se originó hace alrededor de 200 mil años, en el lugar que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde se encuentran los ríos Iguazú y Paraná.
Una falla geológica producida en el cauce del Río Paraná hizo que la desembocadura del Río Iguazú se convirtiese en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto de donde se originaron las Cataratas, hasta donde actualmente se encuentra la “Garganta del Diablo” son 27 kilómetros de distancia, debido al lento, pero continuo retroceso erosivo en el lugar de las Cataratas. Esta gran cascada original se convirtió en uno de los grandes arcos sinuosos, con 2700 metros de extensión. Siendo la cascada más importante del conjunto, la Garganta del Diablo, con 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según las condiciones del río, más o menos caudaloso, se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, lo que sería, en promedio, 1500 metros cúbicos de agua por segundo. La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares dibujan múltiples arcoíris de belleza insuperable.
Si Usted desea visitar el Parque durante dos días consecutivos, el segundo día tendrá un descuento en el valor del ingreso.
10 cosas que no podrá dejar de hacer:
1- Visita al Centro de Interpretación de la Naturalea “Ibyrá-retá”
2- Paseo en el tren ecológico de la Selva
3- Visita a la Garganta del Diablo – Imperdible
4- Almuerzo en los restaurantes dentro del Parque
5- Una vuelta por el sendero verde
6- Un paseo por el circuito Superior
7- Un paseo por el circuito Inferior
8- Aventura por la isla San Martín
9- Trekking por el sendero Macuco
10- Paseos bajo la Luna Llena



HITO DE LAS TRES FRONTERAS

Para marcar geográficamente la frontera de Foz do Iguaçu (BRASIL) con las ciudades vecinas de Puerto Iguazu (ARGENTINA) y Puerto Franco (PARAGUAY), se construyó en cada una de las ciudades un obelisco, símbolo de la igualdad, complementariedad y respeto entre las tres naciones. El hito brasileño, construido en piedra y cemento y pintado con los colores nacionales, establece el límite territorial y la soberanía de Brasil con Argentina y Paraguay.
Ubicado a 6 km del centro de la ciudad, el Hito brasileño se inauguró el 20 de julio de 1903, junto al Hito argentino, a través de una Comisión Estratégica de los dos países. La visita al local es marcada por el bonito paisaje de pinos a lo largo de los 1.000 metros que separan al Hito de la Av. General Meira.
El lugar cuenta con estacionamiento, bar, tienda de artesanías, parque infantil y un mirante, desde donde el visitante tiene la oportunidad de observar a los tres países fronterizos, cada uno con su hito y sus respectivos colores nacionales y, además, apreciar el encuentro de las aguas del río Iguazú con el río Paraná.



CANYON IGUAZU

Entrar al Parque Nacional de Iguazú es casi como entrar a un parque de diversiones, pues el turista vivirá emociones constantes en los paseos que hará por todos los rincones. La empresa Campo de Desafios Cânion Iguaçu construyó un rincón de mucha adrenalina y personas de todas las edades pueden aventurarse y vivir momentos simplemente inolvidables. En el campo del árbol de escalada, los visitantes vencen sus miedos y suben doce metros de altura pasando de un elemento a otro, sea colgándose, sea caminando, o como si fuesen una araña en los enmarañados de cuerda. Al final, el turista se tira en caída libre en la tirolesa de 25 metros.
Ah, pero la aventura no termina ahí, también tenemos el salto del gato con 15 metros de altura y una pared de escalada indoor con varios niveles de dificultades. Pero el Campo de Desafíos ha guardado la más emocionante de todas las actividades para el final; el rapel. Para llegar hasta la plataforma, el visitante camina por un sendero colgante con derecho a observar y oír el sonido de varias especies de animales y pájaros, hasta llegar a un despeje donde las Cataratas de Iguazú se muestran casi por completo.
Construida con acceso fácil para deficientes físicos, la plataforma de rapel tiene 55 metros de altura y el aventurero baja por las cuerdas con la sensación de estar bajando por las cascadas que están a poca distancia del audaz turista.



RAFTING

Para quienes desean más emoción después de haber vivido todos esos momentos deslumbrantes, el rafting puede complementar su deseo. El deporte se practica en las correderas del Río Iguazú, poco después de las 275 cascadas que forman las Cataratas de Iguazú. Acompañados de instructores, los turistas reciben equipos de seguridad, toman el barco y pueden vivir momentos de intensa adrenalina, ya que las correderas ofrecen varios obstáculos y diferentes niveles de dificultades.



ITAIPU BINACIONAL

Venciendo barreras y superando límites, Foz do Iguaçu fue agraciada con la mayor Hidroeléctrica del Planeta: Itaipu Binacional. Pero no se construyó solamente la generadora de energía. Paralelamente, se ha ido trabajando el ambiente social y la recuperación del ecosistema alrededor del reservatorio. Como resultado de todo eso tenemos el gran Complejo Turístico de Itaipu. El atractivo turístico incluye el Circuito Especial, Visita Panorámica, Visita Institucional, Centro de Visitantes, Iluminación de la Presa, Refugio Biológico Bella Vista, Ecomuseo, Canal de la Piracema, Polo Astronómico y Test Drive del Auto Eléctrico.



REFÚGIO BIOLÓGICO

Ubicado entre los Parques Nacionales do Iguazú y de la Isla Grande, Itaipu tiene un rol fundamental en la preservación del medioambiente en la triple frontera. El proyecto más antiguo y exitoso de la hidroeléctrica en esa área es el Refugio Biológico Bella Vista, una unidad de protección creada para recibir miles de plantas y animales desalojados por el reservorio de la usina.
El paseo tiene lugar en una pequeña carreta, sale del Centro de Recepción de Visitantes y circunda el Canal de la Piracema hasta las edificaciones del Refugio. Todos los espacios usan fuentes alternativas de energía y se construyeron con base en conceptos de arquitectura verde.
El recorrido sigue con una caminata de 2km por un sendero en medio al bosque nativo e incluye lecciones de educación ambiental. Son más de 960 géneros de plantas, siendo el 20% de ellas con calidad filantrópica. Pruebe esa aventura ecoturística, y además, disfrute de la oportunidad de estar frente a frente con más de 50 especies animales como el zorrillo, el mono caí, y el yaguareté.

Fuente: Iguassu Convention & Visitors Bureau

Invitados

Programación Científica

Consulte la programación completa de las conferencias y cursos disponibles.

SEPA MAS

Turismo y Hospedaje

¡No se preocupe, cuidaremos de todo para usted!

VER LAS OPCIONES

RECANTO CATARATAS Thermas, Resort & Convention

Av. Costa e Silva, 3500
Foz do Iguaçu / PR - Brasil
Fone: +55 (45) 2102 3000

Realización

Organización


APOYO